Según trascendió desde Europa, el conjunto ciudadano se encuentra cerca de cerrar un traspaso en el puesto en el que Pep Guardiola utiliza a Julián Álvarez.

A pesar de haber sido clave en su primera temporada en el club, y de poseer grandes números en esta presente campaña, Julián Álvarez no tiene el puesto de titular asegurado en Manchester City e incluso, en reiterados encuentros, el argentino campeón del mundo goza de pocos minutos en cancha.

Claro, con Erling Haaland como indiscutido en la delantera, y con el regreso de Kevin de Bruyne como mediapunta, el ex River fue relegado al banco de suplentes o a la titularidad en partidos en los que el noruego o el belga necesitan descansar.

Los extremos, posiciones en las que Pep Guardiola también probó a Álvarez, ya tienen como fijos a Jack Grealish, Phil Foden y Jeremy Doku como alternativas, por lo que Julián quedó limitado a alternar en la zona del centrodelantero y la zona ofensiva del mediocampo.

En este contexto, a partir de la próxima temporada podría haber incluso más competencia, ya que según trascendió, el Manchester City estaría buscando sumar a sus filas al mediapunta español Dani Olmo, de gran actualidad en el RB Leipzig.

El periodista Ekrem Konur informó que el conjunto ciudadano estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del surgido en la Masía pero que debutó en el Dinamo Zagreb de Croacia. El valor de la misma fue establecida por el conjunto alemán que actualmente posee su pase, y tiene un precio fijado en 60 millones de euros. En caso de darse, Julián Álvarez tendrá un nuevo competidor por su puesto en las filas del City, ya que Olmo puede ejercer como enganche y como falso 9 también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 3