El arquero argentino enfrentó a su ex club por la Premier League y mantuvo su arco en cero cuando se terminaba el primer tiempo con una magnífica reacción.

Emiliano Martínez está pasando por un momento extraordinario y Aston Villa disfruta del arquero argentino en busca del objetivo de clasificar a la próxima Champions League, mientras esta temporada tiene la intención de consagrase en la Conference League (está en cuartos de final y le ganó 2-1 a Lille en la ida).

Fecha tras fecha en la Premier League, Dibu Martínez deja atajadas memorables y una que estará entre las mejores del año la hizo en la visita de Aston Villa a Arsenal, el club que le abrió las puertas de Europa al campeón del mundo.

Cuando se terminaba el primer tiempo y el partido se mantenía en cero, Leandro Trossard quedó en el área chica con el arco a su disposición después de una asistencia de Gabriel Jesús y Martínez hizo una de handball -otra vez- para evitar el gol del equipo conducido por Arteta.

Para el arquero argentino se trató de un partido muy especial. El marplatense volvió al club que lo adquirió en el año 2009 y que fue dueño de su pase durante 11 años, a pesar de haber sido cedido a préstamo en varias oportunidades. En Arsenal, sólo atajó 38 partidos como titular y recién encontró regularidad en la primera mitad de 2020. Gracias a sus rendimientos en el equipo de Londres y a lo que mostró en sus primeros partidos en la selección argentina, fue Aston Villa quien lo adquirió en septiembre de ese año a cambio de 20 millones de libras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =