El Rojo tenía 45 días para pagar casi 2,5 millones de dólares, pero no pudo hacerlo y se ratificó el fallo que había dictado el TAS en enero.
En las últimas horas, desde FIFA hicieron oficial que Independiente quedó inhibido por no cumplir con el plazo de 45 días que tenía para abonar una deuda millonaria por Fernando Gaibor, futbolista ecuatoriano que se marchó de la institución en 2019 y que en la actualidad se desempeña en Barcelona SC.
La suma que debía desembolsar para cubrir la deuda con Gaibor ascendía a 2.379.000 dólares más el 5% en intereses anuales, por lo que desde la Federación Internacional de Fútbol Asociación inhibieron a la institución de Avellaneda, por lo que no podrá incorporar refuerzos en el próximo mercado de pases.
Pero, este no será el único inconveniente para Independiente, ya que, en los próximos días, volverá a suceder lo mismo con el caso de Gastón Silva, por quien debe desembolsar 2.276.000 de dólares, y el de Mazatlán de México por 95.000 dólares por el préstamo del arquero Sebastián Sosa. Además, otra situación para tener en cuenta es que en junio deberá pagar la anteúltima cuota por Cecilio Domínguez, que es de 750.000 dólares al América de México.