De Sarandí al continente: La ONG Lazos de Libertad presente en la Cumbre de la OEA

La participación de las organizaciones de la sociedad civil en las grandes mesas de decisión internacional no solo es necesaria, sino histórica. Este año, Lazos de Libertad, una ONG arraigada en Sarandí, marca un hito fundamental al llevar su voz y su trabajo a la 56.ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

¿Qué significa para Lazos de Libertad participar en este escenario global?

Para la organización, este espacio representa una oportunidad crucial que se resume en tres pilares fundamentales:

  • Dar voz: Llevar la realidad de quienes muchas veces no son escuchados ante los principales líderes del continente.
  • Construir puentes: Compartir experiencias de territorio, tejer alianzas estratégicas y generar nuevas oportunidades de cooperación.
  • Defender derechos: Fortalecer de manera colectiva la defensa de los derechos humanos, la libertad y la inclusión de las personas migrantes y refugiadas.

Testimonio desde la Asamblea

En el siguiente video, Beverly Hernández, representante de Lazos de Libertad ante la Asamblea, comparte de primera mano el orgullo y la responsabilidad que significa estar presentes en uno de los principales espacios de diálogo del continente:

“Cuando la sociedad civil participa, las comunidades que acompañamos también tienen un lugar en la mesa donde se toman las grandes decisiones.”

(Insertar video aquí)

Alianzas que trascienden fronteras

El trabajo de la ONG no se da de forma aislada. Un reflejo de esto es la última fotografía del encuentro, donde se inmortaliza la sinergia con miembros de la Alianza Global por los Derechos Humanos, una destacada organización internacional que vela por los derechos de los venezolanos en la diáspora.

Este lazo internacional es sumamente estrecho: Lormys Rojas, quien preside activamente Lazos de Libertad, se desempeña también como secretaria de dicha Alianza Global, consolidando un puente directo entre el trabajo local en Sarandí y la incidencia geopolítica en toda la región.

#LazosDeLibertad #OEA #DerechosHumanos #MigrantesYRefugiados #SociedadCivil #SarandiAlMundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 + = 51
Powered by MathCaptcha