Las cifras de AUBASA, que tiene la concesión de la ruta que une la Ciudad de Buenos Aires con la costa atlántica, lo demuestran: entre las 7 y las 8 de la mañana pasaron 2352 vehículos por Samborombón en Autovía 2, hacia la Costa, y otros 683 por Maipú, en el mismo sentido; mientras que en Ruta 11, por La Huella, fueron 970.
Este Jueves Santo comenzó un fin de semana XXL de seis días para muchos argentinos. Ya en la primera jornada, comenzaron a registrarse desde las primeras horas de la mañana importantes demoras en el tránsito en el trayecto hacia la costa.
La marcha se encuentra cargada en la autopista Buenos Aires-La Plata, en sentido a la autovía 2, con demoras en la zona de Berazategui. También se registra circulación intensa hacia a la Costa en Ruta 11 y en particular, en Castelli. Mientras tanto, hacia Ciudad de Buenos Aires transcurre como lo habitual.
El tránsito continúa durante 5 km por el carril contrario (por el momento doble mano), con velocidad máxima de 60 km por hora.
Más temprano hoy, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) ya había informado sobre demoras en la autopista Buenos Aires – La Plata, en sentido a la autovía 2, desde el peaje Hudson, con demoras en Quilmes y Bernal. También se habían reportado marchas lentas en la autopista 25 de Mayo, en el empalme con la autopista Buenos Aires-La Plata.
Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires decidieron restringir para este jueves y el martes 2 de abril la circulación de camiones con carga de más de 7 toneladas en la autovía 2, las rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74, y la autopista Buenos Aires–La Plata, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los turistas.
La medida es de 6 de la mañana a 14 horas, mientras que el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas regirá de 14 horas a 23:59 horas, sentido a Ciudad de Buenos Aires
Para el AMBA, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé este jueves una jornada nublada, que continuará igual toda la semana con algunas excepciones para el Viernes Santo, que será despejado, y los chaparrones que ocurrirán el domingo a la mañana y el lunes por la tarde/noche.
Mientras tanto, en los principales destinos turísticos, como Córdoba Capital, Mendoza o la Costa Atlántica se prevén lluvias hasta hoy al mediodía. Aquellos que estén viajando hacia ciudades costeras como Mar del Plata, Pinamar y Cariló deben saber que se encontrarán con una semana mayormente nublada y con algunas tormentas aisladas hasta el martes.