Fin de la Champions como la conocemos: habrá 36 equipos en lugar de 32 y los eliminados ya no se reengancharán a la Europa League

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad: la Champions League deja su formato original de Fase de Grupos para pasar a ser una “Superliga” de 36 equipos.

Este lunes, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció las reformas para la próxima temporada del certamen más importante de Europa a nivel de clubes. Los 36 conjuntos (cuatro más que con el formato actual de 32) participarán en una competición de liga única en la que todos competirán en una clasificación común.

Con el nuevo formato, cada equipo jugará contra dos equipos de cada uno de los cuatro bombos, que serán designados inicialmente antes del arranque de la competencia. De esta manera, cada club jugará cuatro partidos como local y cuatro como visitante.

Los ocho primeros clasificados de la fase liguera pasarían directamente a octavos de final; del 9º al 24º deberán superar una ronda extra de eliminación directa para completar los 16 equipos que pasen de ronda, mientras que del 25° al 36° quedarán eliminados.

Estos cambios se extienden al resto de competiciones organizadas por la UEFA. Los partidos de la Champions League y de la Europa League se disputarán entre septiembre y enero, mientras que los de la Europa Conference League se jugarán entre septiembre y diciembre.

Cada una de las tres competiciones de clubes de la UEFA tendrá una semana exclusiva de partidos, ya que las otras dos competiciones no se programarán en esa semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 − 56 =