La bronca vecinal explotó en Ocantos y Malabia cuando los gritos taparon la siesta y la Policía llegó justo a tiempo. El acusado terminó a salvo del linchamiento, pero no zafó de la causa penal.


Era una tarde pesada en Avellaneda, de esas que se sienten en la nuca. En la esquina de Manuel Ocantos y Malabia, el murmullo se volvió griterío y el griterío, furia. Un llamado al 911 alertó que había un hombre reducido por los vecinos.

Cuando llegó el Comando de Patrullas Avellaneda, la escena era clara: un grupo de personas descargando toda su bronca contra un masculino. Hubo que pedir apoyo urgente. Minutos después, con la llegada del GTO, se logró separar a las partes y evitar que la situación terminara en tragedia.

El reducido fue identificado como CCOPE TAPARA JHONAS, peruano, 33 años, quien fue trasladado directamente a la Comisaría Avellaneda 3ª.

Ahí apareció la historia que heló la sangre. la madre de la menor de 10 años, relató que el sindicado había manoseado a su hija tiempo atrás y que ese mismo día intentó hacer lo mismo con su sobrina, de 11 años. La nena logró escapar y avisar, y eso encendió la mecha del barrio.

Con todos los datos sobre la mesa, se dio intervención a la UFI N° 02 de Avellaneda, que dispuso iniciar actuaciones por Abuso Sexual, notificar al aprehendido de la formación de la causa, dejarlo alojado y que sea remitido a sede judicial en la jornada siguiente.

Así terminó la historia de la esquina caliente: el acusado salvado del linchamiento por la Policía, pero con la Justicia esperándolo a la vuelta de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 36