La inflación se aceleró en la Ciudad de Buenos Aires y alcanzó a 2,7%, con un incremento de 0,3 puntos con relación al 2,4% de noviembre, según informó el Instituto de Estadística porteño. De esta forma, el año 2025 cerró con un aumento del costo de vida de 31,8%.

Si bien la variación de los precios se muestra acotada, los analistas ponen el ojo en la tendencia ascendente que viene manifestando en los últimos meses.

Uno de los rubros de mayor incidencia y que aportó a este avance es transporte, con un incremento de 5,5% al impactar las actualizaciones en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y en los valores del boleto de colectivo urbano.

Alimentos y bebidas promedió un incremento de 2,4%. Los gastos de vivienda tuvieron un alza de 2,1%, debido a los ajustes en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda. Y los de salud mostraron un alza de 2,5%, por aumento de medicamentos y cuotas de prepagas.

Con la fuerte competencia por la importación, la indumentaria registró una suba de 1,2% muy por debajo del promedio y el rubro educación aumentó 2,6%, a partir de actualizaciones de los colegios privados.

Aunque con menos incidencia en el índice general y en los bolsillos de los porteños, los costos bancarios subieron 4,5%. Restaurantes y hoteles también pegó fuerte con un alza de 4,3%.

Además, por la apertura de las importaciones, los productos de equipamiento del hogar mostraron un avance de 1,6% por debajo del promedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − = 82