Un importante operativo policial sacudió la zona de Isla Maciel y sectores aledaños de Dock Sud, donde se concretaron 10 allanamientos simultáneos en el marco de una causa por tentativa de homicidio y comercialización de estupefacientes. El resultado fue contundente: dos mujeres detenidas, un hombre aprehendido, varios identificados y una enorme cantidad de droga lista para la venta.

El procedimiento se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2025 por personal de la Comisaría Avellaneda 3ª Dock Sud, junto a efectivos de distintas dependencias de Avellaneda, UPPL, Cuerpo y AMBA SUR I, con intervención del Juzgado de Garantías Nº 1 y la UFI Nº 4 Avellaneda–Lanús, especializada en delitos vinculados al narcotráfico.

EL HECHO QUE ORIGINÓ LA INVESTIGACIÓN

La causa se inició tras el ingreso de un hombre con múltiples heridas de arma de fuego al Hospital Argerich, proveniente de Isla Maciel. De acuerdo a los primeros testimonios, el ataque estaría vinculado a conflictos por la venta de drogas en la zona, señalando como responsables a dos mujeres conocidas del ambiente.

Durante los procedimientos se logró el secuestro de un importante volumen de material vinculado al narcomenudeo, entre ellos 1.770 envoltorios de clorhidrato de cocaína y 457 envoltorios de marihuana, además de tres balanzas de precisión, elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de la droga, dinero en efectivo, un cuaderno con anotaciones de presunta venta de estupefacientes y un teléfono celular. También se incautaron dos chalecos antibalas, uno perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires con pedido de secuestro activo, y otro chaleco rígido con numeración de serie suprimida, lo que refuerza la gravedad del entramado delictivo investigado.

RESULTADO DE LOS ALLANAMIENTOS

Tras tareas investigativas del GTO, se procedió al cumplimiento de las órdenes judiciales con el siguiente saldo:

  • Dos mujeres mayores detenidas, imputadas por tentativa de homicidio.
  • Un hombre mayor aprehendido por tenencia de estupefacientes.
  • Dos hombres mayores identificados en el marco del operativo.

La droga se encontraba fraccionada y distribuida en distintos domicilios, en una clara maniobra para sostener la comercialización en el barrio.

SITUACIÓN JUDICIAL

La UFI interviniente avaló todo lo actuado y dispuso que las personas detenidas y aprehendidas permanezcan alojadas y sean trasladadas a sede judicial para continuar con las actuaciones correspondientes.

Desde la fuerza informaron que las tareas investigativas continúan, no descartándose nuevas detenciones en las próximas horas.

Otro golpe fuerte contra el narcomenudeo en Avellaneda, en una causa que todavía promete más capítulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 + = 37