Dos hombres que se hicieron pasar por policías para hacer un falso allanamiento y terminaron matando a un joven en Llavallol, en octubre último, fueron detenidos en las últimas horas por la Policía. Se trata del homicidio de Lautaro Iván Gómez, de 20 años, que fue baleado cuando se encontraba en un auto junto a su novia.

Por el caso ya se encuentran detenidos, con prisión preventiva, tres hombres y una mujer. Están imputados por el homicidio del joven y el robo de su auto.

En las últimas horas, a partir de nuevas pruebas y testimonios sumados a la causa, la DDI de Lomas de Zamora realizó una serie de allanamientos en Villa Centenario y en Lanús.

Buscaban a dos sujetos que se veían en los videos de la causa como quienes bajaban del auto de los delincuentes, vestidos de policías, para simular un allanamiento y robar en una vivienda lindera a la que se encontraba estacionado el auto de la víctima.

Al parecer, los delincuentes “vieron más fácil” robarle el auto a la víctima. Esto habría desencadenado la agresión que terminó con la vida de Lautaro.

En los allanamientos realizados por la DDI de Lomas de Zamora fueron detenidos los dos sospechosos en viviendas de la Villa Centenario: uno tiene 26 y otro 29 años.

Les secuestraron dos pistolas, municiones, más de 70 dosis de cocaína y una campera con la inscripción “DDI-Policía de Investigaciones”.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI 11 de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini.

Cabe recordar que días atrás, la Justicia de Garantías de Lomas dictó la prisión preventiva para tres hombres y una mujer acusados de participar del robo en el que mataron a Lautaro Gómez de un disparo en la cabeza.

Se trata de Hernán Alberto Colavel, Camila Jazmín Díaz, Andrés Cristian González y Alexis Damián Venencio.

El hecho se produjo el sábado 25 de octubre último en el cruce de Juana Azurduy y Silva, en Llavallol, cuando Lautaro Gómez y su pareja estaban a bordo de un VW Gol rojo, oportunidad en la que aparecieron en escena los malvivientes, quienes circulaban en una camioneta Chevrolet Tracker azul.

Trascendió que los delincuentes atacaron a disparos al muchacho, para luego apoderarse del VW Gol y fugar en ambos vehículos.

Gómez recibió un impacto de arma de fuego en la región de la cabeza y debió ser conducido, de urgencia, al Hospital Norberto Piacentini de Llavallol. Allí falleció algunas horas después de ingresar.

Como saldo de una rápida investigación policial, encabezada por la DDI de Lomas, se interceptó la Chevrolet Tracker, ocasión en la que fueron apresados sus ocupantes, que resultaron ser tres hombres, de 48, 40 y 27 años, y una mujer, de 22.

Los detenidos quedaron imputados por el delito de “Homicidio criminis causae”, a disposición del fiscal Ricardo Alberto Silvestrini, de la UFI 11 de Lomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2