La investigación sobre la explosión en el Polo Industrial de Spegazzini en Ezeiza continúa centrada en Logischem S.A., la firma donde se confirmó que se inició el siniestro. En el depósito químico hubo primero un incendio y, tiempo después, una explosión cuya secuencia exacta aún se intenta precisar.

Los primeros peritajes de la Policía Bonaerense detectaron presencia de fósforo en el lugar. Según fuentes vinculadas al Municipio de Ezeiza, un barril con ese material (autoinflamable en determinadas condiciones) se habría roto durante movimientos internos realizados el día del incendio.

La fiscal Florencia Belloc, de la UFI 1 de Ezeiza, encabeza la segunda etapa de peritajes. La Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal trabaja para determinar los tiempos y la mecánica del hecho.

La explosión ocurrió dentro de Logischem, dedicada al almacenamiento y distribución de productos químicos. El fuego se desató pasadas las 21 y la onda expansiva afectó a empresas vecinas, además de generar daños en zonas residenciales aledañas.

Cinco empresas resultaron devastadas: Larroca Minera, El Bahiense, Lagos Plásticos, Almacén de Frío e Iron Mountain. Logischem pertenece al grupo Fizbay Logística S.A. y su actividad incluía almacenaje, distribución y mezcla de insumos para la industria química y minera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 − = 98