Dos delincuentes con antecedentes fueron detenidos en la localidad de El Palomar, partido de Morón, luego de una persecución policial que comenzó en la autopista Perito Moreno y culminó cuando un patrullero chocó por detrás al vehículo en el que escapaban, un Volkswagen Voyage robado meses atrás en Lomas de Zamora.

El operativo se inició cuando el sistema de lectoras de patentes del Anillo Digital detectó el paso del rodado, que tenía pedido de detención preventiva solicitado por la Fiscalía Criminal y Correccional N°55. El coche presentaba irregularidades en los números de patente y chasis, por lo que se sospechaba que se trataba de un “auto mellizo”.

Tras la alerta, la Policía de la Ciudad comenzó la persecución a gran velocidad por la autopista Perito Moreno, la avenida General Paz y el Acceso Oeste. Al llegar al cruce de El Rodeo y Belisario Roldán, en El Palomar, uno de los móviles policiales embistió al vehículo desde atrás, provocando que ambos terminaran chocando contra una vivienda y una camioneta estacionada.

En el lugar, los agentes detuvieron al conductor del auto y capturaron al acompañante a unos 100 metros, cuando intentaba escapar a pie. Posteriormente se confirmó que el vehículo había sido robado en enero pasado en Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron que el conductor tiene 14 antecedentes penales por delitos como portación de armas, lesiones, comercialización y tenencia de estupefacientes, robo, amenazas y robo agravado con escalamiento. El acompañante, en tanto, posee un antecedente previo por robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 3 = 1