El legislador nacional, que venía de renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, deja el Congreso para integrarse al gabinete de Javier Milei.

El dirigente del PRO y aliado de la alianza La Libertad Avanza, Diego Santilli, presentó este viernes su renuncia a la banca que ocupa en la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de asumir como ministro del Interior de la Nación.

El pedido fue impulsado desde la Casa Rosada, que pretende acelerar su incorporación al gabinete para dar inicio al diálogo con gobernadores provinciales y avanzar en el diseño del presupuesto para 2026, así como en reformas laborales, tributarias y penales.

Santilli ya comenzó esa tarea de vinculación con mandatarios provinciales: se reunió con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; con el de Catamarca, Raúl Jalil. Además tiene previstas citas con el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego; de Córdoba, Martín Llaryora; y de Salta, Gustavo Sáenz.

El reemplazo de Diego Santilli en la banca legislativa será el ex concejal platense Nélson Marino. Mientras que en el bloque de La Libertad Avanza se menciona a Rubén Torres como eventual sucesor formal dentro de la alianza.

El puesto de ministro del Interior viene de quedar vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. En simultáneo también se produjo la salida de Guillermo Francos como jefe de Gabinete, cargo que tomó el vocero presidencial Manuel Adorni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 93