La ministra de seguridad puso en funcionamiento un centro de emergencia en el municipio de 9 de Julio, uno de los más críticos. También anunció una línea de crédito para los productores rurales afectados.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó este sábado al municipio de 9 de Julio, uno de los más afectados por las severas inundaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Tras una reunión con los intendentes de las zonas afectadas, el Ministerio puso en funcionamiento un centro de emergencias en la mencionada localidad, una de las que se encuentran en estado más crítico.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, reunida con los intendentes de las zonas inundadas de PBA.

A su vez, se enunció que el Gobierno nacional enviará 1900 millones de pesos a los municipios afectados, y la apertura de una línea de créditos del Banco Nación para productores.

Al respecto, Patricia Bullrich dijo que los prestamos serán “a sola firma” y con “tasa mucho más baja”. A su vez, correrá en paralelo a esta medida, la postergación del pago de impuestos, a la vez que la llegada de agentes de Vialidad y del Ejército.

Respuesta de la Mesa de Enlace

Los dirigentes de las cuatro asociaciones de productores rurales (la Confederación Rural Argentina; la Sociedad Rural Argentina; la Federación Agraria Argentina; y Coninagro), aglutinados en la Mesa de Enlace, aprobaron los anuncios.

Sin embargo, coincidieron en que las medidas no representan una solución “inmediata” a la grave situación que atraviesa la producción rural en la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1