La Justicia de Garantías de Lomas de Zamora dispuso el sobreseimiento de dos jóvenes acusados de intentar asesinar a un hombre, en la calle, en Ingeniero Budge, en un hecho ocurrido en agosto de 2024. Uno de los imputados era el hijo de la víctima.

Fuentes judiciales informaron que la Justicia de Garantías de Lomas rechazó el pedido de elevación a juicio de la causa por la tentativa de homicidio de Carlos Alberto Dos Santos, de 50 años.

En la misma resolución dispuso el sobreseimiento de Mauro Gabriel Dos Santos y Pablo Ignacio Melanich, ambos de 21 años.

Para la Justicia, Melanich no tuvo participación directa en el hecho. En tanto, dispuso el sobreseimiento de Mauro Dos Santos se debió a que “existe una causa de justificación porque la acción de matar fue una respuesta o reacción que tuvo directa vinculación con las circunstancias de grave violencia sostenida en el tiempo y protagonizada por quien en vida fuera Carlos Dos Santos , no solo hacia su hijo, sino a todo el grupo familiar”.

Cabe recordar que Carlos Dos Santos falleció algunas semanas después del brutal ataque.

De esta forma, más allá de las posibilidades de apelar la medida que tiene la fiscalía, la causa parece encaminarse al cierre.

El violento hecho ocurrió el 11 de agosto de 2024 sobre Rivadavia, casi esquina Azamor y quedó registrado por una cámara de seguridad que permitió identificar a los acusados. Además, el testimonio de los vecinos había dado inicio a la sospecha de que el agresor era el hijo de la víctima.

Las autoridades determinaron que Carlos Alberto Dos Santos caminaba con otros dos individuos, uno de los cuales, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego de entre sus prendas y le disparó a corta distancia.

Dos Santos fue llevado de urgencia al Hospital Alende de Budge, luego de la advertencia de la gente del vecindario, que había notado la presencia de una persona gravemente herida en el suelo, mientras que los atacantes huyeron del lugar.

El herido fue estabilizado gracias al esfuerzo de los médicos, pero su estado de salud fue “crítico”, con pronóstico “desfavorable”, durante varios días.

A pesar de una primera recuperación, falleció algunas semanas después del ataque callejero.

Durante los primeros días, su identidad era un misterio, debido a que ninguna persona de su entorno había realizado la denuncia.

Mediante sus huellas decadactilares, se logró constatar su identidad. Con ese dato, se develó que vivía cerca del lugar del ataque junto a su hijo, que no había reportado su desaparición, con quien tenía graves problemas de convivencia por las adicciones a las drogas y alcohol.

En la madrugada del 19 de agosto, en medio de un operativo supervisado por la fiscal Silvina Estévez, de la UFI 4 de Lomas, los imputados, Mauro Gabriel Dos Santos y Pablo Ignacio Melanich, fueron apresados a raíz de varios allanamientos en los que se secuestraron prendas de vestir usadas el día del hecho.

Los allanamientos tuvieron lugar en dos viviendas de Ingeniero Budge, no muy lejos de donde ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 50