El Tomba superó en los penales a San Martín de San Juan y se quedó con el clásico cuyano
Hace algunas horas, Godoy Cruz y San Martín de San Juan se enfrentaron por los 32avos de final de la Copa Argentina en una nueva edición del clásico cuyano, y el conjunto mendocino se clasificó por ganar 4-3 en la tanda de penales, luego de haber igualado sin goles en el tiempo reglamentario.
El encuentro se disputó en San Luis, y tuvo la pequeña mancha de que estuvo demorado a los 25 del primer tiempo por incidentes entre ambas hinchadas, que se estaban revoleando las butacas de las plateas entre sí y tuvieron que ser frenados por los efectivos policiales.
De todas maneras, más allá de la mala imagen que dejó este episodio, también hubo una cuota importante de fútbol dentro de la cancha, en los pies de Hernán López Muñoz: el sobrino nieto de Diego Armando Maradona se lució con tres caños en una misma jugada.
No suficiente con esto, la frutilla del postre se dio en el final, cuando los futbolistas del Tomba vivieron un episodio bastante confuso después de conseguir la clasificación.
El futbolista del conjunto sanjuanino estrelló el quinto penal en el palo y le dio la victoria a Godoy Cruz, pero, increíblemente, los jugadores del equipo mendocino no llevaban la cuenta y no se dieron cuenta de que habían ganado.
Incluso, estuvieron varios segundos parados en la mitad de la cancha preguntándole al árbitro del partido cómo iba el marcador, hasta que cayeron en la realidad de que habían clasificado y se dirigieron inmediatamente a festejar junto a sus hinchas.