Avellaneda, 21 de octubre de 2025 — La policía de la Comisaría 1ra de Avellaneda, con el personal GTO a la cabeza, concretó la efectivización de dos órdenes de allanamiento para dar con el desacatado que decidió que su Jeep Renegade era más que un vehículo: un arma en sí misma.
El incidente ocurrió cuando este individuo apuntó con un arma de fuego a un vecino y, para colmo, lo embistió con su Jeep Renegade, dejando al damnificado con heridas que obligaron a trasladarlo de urgencia al Hospital Perón. Como si fuera poco, durante el operativo, el mismo sujeto se resistió a la autoridad, demostrando que además de desacatado, era todo un provocador.
El operativo judicial se realizó en cumplimiento de dos órdenes de allanamiento dispuestas por la UFI N°3 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, en los domicilios Italia 664 y 666, Avellaneda. En el lugar se identificó a De La Cruz Berenguer Jaime, argentino, imputado por amenazas agravadas y resistencia a la autoridad, y se procedió al secuestro de documentación del Jeep Renegade utilizado en el hecho.
Según relataron los efectivos, el desacatado no solo puso en riesgo a un vecino, sino que también intentó esquivar la ley a lo grande, aunque finalmente la policía logró notificarlo de la causa y recuperar las pruebas necesarias.
El Crio. Daniel Videla, jefe de la dependencia, destacó: “Una vez más, atrapamos a un desacatado que creyó que podía hacer de las suyas en Avellaneda. Los vecinos ya pueden respirar un poquito más tranquilos… por ahora”.