En una emotiva jornada en la esquina de Casacuberta y Güemes, Avellaneda, se realizó la reinauguración del mural del Proyecto Peronista, agrupación que celebra 50 años de militancia y compromiso popular.

El acto, que reunió a una multitud de vecinos y militantes, estuvo marcado por el recuerdo del histórico dirigente Rubén Oscar Caputto, uno de los fundadores más queridos de la agrupación, fallecido días atrás. Su figura fue evocada con profundo respeto y afecto por parte de familiares, compañeros y referentes políticos de distintos espacios, en un gesto de unidad que trascendió las banderas partidarias.

Peronistas Historicos
Cacho Devita, Hugo Caruso, Bruno Della Pica, Jorge Argento, Esteban Pitito Rodriguez

Bajo la consigna peronista que encabezó el encuentro —

“No hay nada mejor para un argentino que otro argentino”,

el homenaje se convirtió en una celebración de memoria, lealtad y pertenencia.

Entre los presentes se destacaron numerosos funcionarios y dirigentes, entre ellos Luis D’Elía, junto a históricos referentes barriales. También participó el ex secretario de Cultura municipal Hugo Caruso, quien tomó la palabra antes del cierre y recordó los orígenes de la agrupación, la calidad de sus dirigentes y el desafío de dejar la posta a las nuevas generaciones.

El momento más emotivo de la tarde fue el discurso de Nicolás Caputto, hijo de Rubén Oscar Caputto y actual referente del Proyecto Peronista. Visiblemente conmovido, Nico se dirigió no solo a los militantes, sino especialmente a los vecinos de a pie, a quienes agradeció con sinceridad:

“Hoy es uno de los actos más difíciles de mi vida porque están mis vecinos, mi familia y los compañeros de siempre. Yo aprendí de todos ellos, y de cada vecino que se acercó hoy a acompañarnos. Gracias por estar, por seguir creyendo, por mantener viva la historia de este barrio y de este movimiento.”

“La lealtad —agregó— es lo que ustedes me demuestran hoy. Nos podemos pelear, discutir, pensar distinto, pero todos sentimos lo mismo. Estamos del mismo lado. Eso me enseñó mi viejo, y eso voy a honrar todos los días.”

Caputto recordó que el mural fue una idea surgida hace dos años, con el objetivo de rendir homenaje a los fundadores del Proyecto Peronista y a la línea doctrinaria que los guía.

“Quisimos dejar plasmados los rostros y nombres de los compañeros que iniciaron este camino: Rodolfo Marciano, Cachito García, Roberto Astorga, José María Leal, José Forcinito, Rosa Marciano y muchos más que marcaron una huella imborrable.”

El mural, además de honrar los 50 años de la agrupación, rinde tributo a las grandes figuras que inspiran su accionar político: Perón, Eva Duarte, el General Valle, José Ignacio Rucci, el Padre Mugica, Saúl Ubaldini y Néstor Kirchner, entre otros.

El cierre tuvo el espíritu de una fiesta popular: no faltaron el choripán, los bombos, las trompetas ni la inconfundible Marcha Peronista. El toque final lo dieron Hernán de Mala Fama y Jeringa, íconos del ambiente tropical, que pusieron ritmo y alegría a una tarde cargada de emoción y memoria.

Entre abrazos, lágrimas y cánticos, la reinauguración del mural dejó un mensaje claro: el legado de Rubén Oscar Caputto sigue más vivo que nunca, sostenido por el afecto de los vecinos y la convicción militante de las nuevas generaciones.

“Viva Perón, viva la lealtad peronista. Viejo, te amo”,
cerró Nico Caputto entre aplausos y emoción, en una escena que reflejó el verdadero espíritu del peronismo de barrio: unidad, lealtad y pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 4 =