Y sí… parece que la creatividad para el delito también está en crisis. Tres hombres —de 23, 30 y 44 años— fueron aprehendidos en Avellaneda luego de protagonizar una secuencia digna de una película de bajo presupuesto: intentaron robar una inmobiliaria, se fugaron en una camioneta, chocaron un patrullero y uno hasta quiso escapar… ¡en colectivo!
Todo empezó en calle Las Flores al 100, cuando las cámaras del COM detectaron a tres individuos forzando la entrada de un local del rubro inmobiliario. Rápidamente, el personal del Comando de Patrullas Avellaneda llegó al lugar, pero dos de los sospechosos se dieron a la fuga a bordo de una Chevrolet Trucker blanca, patente OWK 655.
Los agentes dieron la voz de alto, pero el conductor —muy obediente, claro— aceleró aún más. La persecución terminó en Espora y Av. Roca, cuando el ladrón perdió el control y chocó un móvil policial del Cuadrante 08. Ahí fue detenido el primero: Federico Figueroa, de 23 años.

El segundo, Jorge Gonzalo Ibarra, de 30, fue interceptado unas cuadras más allá por otro patrullero en Blandenguez e Iriarte. Dentro del vehículo encontraron una mochila negra con dos barretas, un pasamontañas, una llave inglesa y un par de guantes negros, como si fuera el kit oficial del afanador promedio.
Pero la historia todavía tenía su perlita final. El tercero en discordia, Levis Alfonzo Gonzalo Campana, de 44 años, creyó que podía despistar a todos escapando en el interno 307 de la línea 22. Mala idea: las cámaras lo siguieron y fue detenido en Iguazú y Avenida Mitre por personal del Cuadrante 02.

Los tres fueron trasladados a la Comisaría 5ta de Avellaneda, junto con la camioneta secuestrada y los elementos del intento de robo. Interviene la UFI N°3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.
Así termina otra historia del conurbano profundo, donde algunos creen que todavía pueden ganarle al ojo de la cámara… y terminan cayendo en 4K, barretas en mano y con boleto de colectivo en el bolsillo.
