El Oficial ayudante C.G. fue detenido el viernes pasado, por Gendarmería Nacional, en el marco de una causa caratulada “Extorsión y exacciones ilegales e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En los hechos está involucrado el Jefe de Sección de Reconocimiento Médico-Comisaría de la Mujer – Cruce Varela, Doctor A.B.L.

El Oficial, con licencia psiquiátrica desde el momento de las denuncias, estaba en su domicilio. La detención y la custodia quedaron a cargo de Gendarmería Nacional, en una medida que busca garantizar la transparencia del proceso y evitar cualquier tipo de interferencia corporativa.

En cuanto al médico involucrado, hasta el momento, no hay noticias, aunque se considera inminente su detención.

LOS CASOS

El primer caso está referido a un ciudadano, Gastón M. C. que estuvo involucrado en una pelea, a raíz de la cual se le inició una causa por lesiones leves. Posteriormente habría sido convocado a la Comisaría 1° por el Oficial C.G. quien le habría informado que la carátula del caso podría modificarse por el agravamiento del estado del otro implicado, por lo que le habría solicitado $ 200.000 para evitarle complicaciones, suma que el denunciante le habría entregado en mano a C.G.

Asimismo, el Oficial C.G. le habría indicado que se dirigiera al Cuerpo Médico, sito en la Comisaría de la Mujer, en el Cruce Varela, donde debería entrevistarse con el médico ABL. El doctor le habría informado que para modificar el Reconocimiento Médico Legal – RML, debería abonar la suma $ 200.000 y estarle agradecido ya que le estaba “salvando la vida”.

El denunciante, G.M.C., afirmó haber hecho la transferencia del dinero a la cuenta indicada por el médico y posteriormente radicó la denuncia por cohecho, tendría constancia de chats y del envío del dinero.

El segundo episodio se produjo a raíz del fallecimiento de un hombre en su domicilio, por razones de salud preexistentes. La viuda, Ariadna Aylén D., fue trasladada a la Comisaría 1°, donde se entrevistó con el Oficial C.G., quien le informó que para realizar el sepelio municipal necesitaba el certificado de defunción, por lo que la derivó al Dr. A.B.L.

En la entrevista con el médico, éste le habría solicitado la suma de $ 450000, para resolver todos los trámites y coordinar el sepelio en la Cochería Colonial. Según el testimonio de la damnificada, hizo la transferencia, de la que tiene constancia, así como de los chats mantenidos para coordinar el pago. Con posterioridad, al saberse estafada, la mujer radicó la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 21