Las intensas lluvias que afectan a Avellaneda y toda la zona sur del conurbano provocaron anegamientos y graves inconvenientes para vecinos y comedores comunitarios.
Desde horas de la mañana llegaron imágenes de Bernal, mostrando calles totalmente cubiertas de agua. En Villa Tranquila (Avellaneda) la situación es crítica: el comedor comunitario Eva Perón, perteneciente a la agrupación política del intendente Jorge Ferraresi, quedó bajo el agua.
El agua ingresó tanto al exterior como al interior del comedor, imposibilitando su funcionamiento. Allí trabajan cocineras sin sueldo municipal, que a pulmón sostienen la alimentación de decenas de chicos.
Hoy, los niños no solo no pudieron llegar hasta el comedor por las calles inundadas, sino que además el lugar no está en condiciones sanitarias mínimas para recibirlos:
- El agua se mezcla con desechos cloacales y basura, generando riesgo de infecciones y enfermedades.
- La contaminación es evidente y, de no revertirse, puede convertirse en un caldo de cultivo para dengue y otras afecciones.
A la emergencia del comedor se suma el pedido de una vecina de Villa Tranquila, que vive en condiciones muy precarias. Rosa, vecina del barrio, solicita la donación de una cocinita eléctrica para poder cocinar algo caliente para sus hijos, ya que su vivienda también está anegada y no cuenta con una cocina en condiciones.
👉 Para colaborar con Rosa, comunicarse al 11 27 84 6024.
Mientras tanto, los vecinos reclaman que las obras prometidas nunca llegan a los sectores más vulnerables. Como señalan:
“Vos conocés Roca y Estévez, pero al fondo el intendente no llega. Las obras no llegan y nosotros seguimos viviendo bajo el agua”.