Para que los vecinos de Albertina, Budge y Lamadrid disfruten de actividades recreativas al aire libre, el Municipio de Lomas avanza con la construcción del Boulevard Papa Francisco.
Las obras se desarrollan a lo largo de la calle Escobar, desde Falucho hasta O’Higgins. Ahí hay un boulevard donde están incorporando juegos infantiles, sectores deportivos, aparatos aeróbicos, iluminación y mobiliario con el objetivo de convertirlo en un parque destinado al encuentro de la comunidad.
“Antes había microbasurales, puntos de arrojo y espacios verdes sin forestar. Hoy, lo estamos poniendo en valor y haciendo a nuevo para cumplir con una demanda histórica de las vecinas y vecinos de Budge, Albertina y Lamadrid”, señaló la jefa de Gabinete, Sol Tischik, quien estuvo supervisando los trabajos en el lugar.
El Boulevard Papa Francisco también contará con iluminación LED, reductores de velocidad y señalización vial. “Además, sumamos árboles y plantas nativas que se adaptan a nuestro suelo y ayudan a bajar la temperatura, mejorar el aire y profundizar la biodiversidad. La obra forma parte de las más de 25 plazas que ya hicimos en todo Lomas”, destacó Tischik.