La historia de Laica, una cachorrita rescatada hace pocos meses en Avellaneda, conmovió a todo el barrio. Su dueña, Luana Orquera, contó en diálogo con La Voz del Vecino cómo la perrita se escapó de su casa y apareció con la mandíbula rota tras una brutal agresión.

“La encontramos llena de sangre, gritando del dolor. No sabíamos si iba a sobrevivir”, relató entre lágrimas Luana.

La vecina explicó que debió peregrinar por distintos centros veterinarios municipales y privados en busca de atención urgente. En zoonosis Avellaneda la recibieron, pero no contaban con traumatólogo ni equipo para hacer placas. Desesperada, Luana terminó sacando un préstamo y gastando más de 80 mil pesos en estudios y medicamentos.

Gracias a la ayuda de vecinos y amigos que organizaron rifas, Laica pudo ser derivada a la Facultad de Veterinaria de la UBA, donde será operada. Sin embargo, la familia todavía necesita apoyo económico para cubrir traslados, controles y remedios.

📌 Cómo ayudar
Alias: mision.gorra.batata
A nombre de: Luz del Cielo Luana Orquera
Teléfono de contacto: +54 9 11 5148-7609

“Yo la rescaté para darle una oportunidad y ahora necesito de todos para que pueda seguir viviendo”, expresó Luana, emocionada.

Desde este medio reclamamos también a las autoridades que refuercen los servicios veterinarios municipales con más recursos, placas y especialistas, porque historias como la de Laica se repiten todos los días en Avellaneda y en toda la zona sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

87 − 77 =