La DDI de Avellaneda, con asiento en Wilde, desarticuló una organización delictiva que se dedicaba a realizar salideras bancarias en la zona sur del Conurbano bonaerense. El último golpe había sido en Gerli, donde las víctimas eran seguidas tras retirar dinero de entidades financieras.

Según las investigaciones, los delincuentes actuaban de manera sistemática: contaban con contactos que “marcaban” a quienes habían retirado sumas importantes de dinero, y luego los seguían en autos o motos hasta sus domicilios, donde eran asaltados.

El operativo incluyó allanamientos nocturnos en Gerli, con la participación del Comando de Patrullas de Avellaneda, la Comisaría Sexta de Gerli y apoyo del Grupo Halcón. Como resultado, fueron detenidos dos delincuentes mayores de edad, ambos argentinos, mientras que un tercer integrante permanece prófugo.

En los procedimientos se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos que confirman la modalidad de los hechos. Los investigadores pudieron comprobar que a través de sus celulares los acusados seleccionaban a las víctimas y coordinaban los ataques.

Las autoridades recordaron a la población la importancia de extremar las medidas de seguridad al momento de realizar operaciones bancarias, recomendando priorizar transferencias electrónicas y evitar el retiro de grandes sumas en efectivo.

El caso continúa bajo investigación para determinar si la banda tenía ramificaciones en otros distritos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 − 21 =