Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense y su pareja quedaron detenidos este martes, acusados de haber abusado sexualmente de su hija de seis meses en La Plata.
Todo comenzó cuando personal policial se acercó a una casa ubicada en la calle 196, entre 46 y 47, en la localidad de Lisandro Olmos. La denuncia fue radicada por un familiar de los implicados, quien alertó de inmediato a las autoridades.
Una vez en el lugar, se encontraron con que un hombre tenía reducida a su pareja y la acusaba de haber abusado de la beba minutos antes. Ante esa escena, el personal actuó con lo que calificaron como “la fuerza mínima e indispensable” para controlarla y la aprehendieron.
A pocos metros de allí, los uniformados identificaron a otra mujer que sostenía en brazos a una criatura que lloraba intensamente. Se trataba de la víctima, nacida el 18 de febrero, quien de inmediato fue puesta bajo resguardo.
De inmediato, se solicitó la intervención del SAME, que trasladó de urgencia a la nena al Hospital de Niños de La Plata para que le realicen los exámenes médicos correspondientes.
Según confirmaron fuentes del caso, los médicos constataron que la beba presentaba lesiones, aunque aclararon que no pudieron determinar si eran recientes o de días anteriores.
A pesar de la gravedad de la situación, informaron que la menor se encontraba fuera de peligro. Inmediatamente, la policía dispuso la detención de los padres de la víctima, de 32 y 33 años.
En el lugar del hecho, la Policía secuestró un destornillador que, según la investigación preliminar, podría haber sido utilizado durante el abuso. La herramienta fue incorporada como prueba a la causa, que fue caratulada como “abuso sexual”.
El caso quedó en manos de la UFI N°5 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Ignacio Mennucci, con intervención del Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial.
De acuerdo al parte oficial, la auxiliar letrada Maitena Betelú avaló las detenciones y ordenó el cumplimiento de las diligencias de rigor. Además, dispuso que los aprehendidos sean trasladados a la fiscalía para prestar declaración. Mientras tanto, la investigación avanza para determinar las circunstancias y responsabilidades del caso.