La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “La Loma”, ubicado en las calles Misiones y 178, en Bernal Oeste, con el objetivo que los vecinos de la zona puedan atenderse cerca de sus casas en un lugar con diferentes especialidades y con las mejores condiciones, tanto para ellos como para los trabajadores que desarrollan sus tareas.

“Junto a Ceci Soler, nuestra candidata a primer concejal que representa el proyecto de trabajo que estamos llevando adelante en Quilmes desde 2019, estamos muy contentas con esta inauguración y renovación integral del Centro de Atención Primaria de la Salud ‘La Loma’. Es un espacio tan esperado por los vecinos, una demanda que la escuchamos desde el primer día que empezamos a caminar por el barrio. Sabíamos que era necesario, pero fíjense a veces lo que cuesta y lo que se tarda en dar una respuesta a algo que uno tiene presente desde que comienza el primer día de nuestro trabajo”, señaló Mayra Mendoza.

“A mí no me importa que me sigan atacando, lo único que me importa es que los resultados de la gestión y el trabajo les lleguen a los vecinos como pasó ahora con el centro de salud nuevo para el barrio. Entre estas cosas que les decía, que los proyectos de trabajo llevan años en una gestión, hay algo que tenemos pendiente y que no me lo olvido, y son las obras en la cuenca de los arroyos San Francisco-Las Piedras, que es la obra hídrica que se necesita para poder vivir tranquilos”, afirmó.

“Pero necesitamos acompañamiento de un gobierno nacional que hoy nos mira con la nuca, que cortó el financiamiento a la obra pública, que no les importa cómo vivimos, acá en Bernal Oeste, en La Loma, en IAPI y no le importa la vida de los vecinos. Nosotros tenemos que saber que la única manera en que podemos revertir esa situación y poder volver a tener posibilidades de hacer las obras que necesitamos, es en esta elección del 2025 poniéndole un freno y en el 2027 volver a tener un Gobierno Nacional que piense y que trabaje por el pueblo y por la gente”, resaltó la Jefa comunal.

Por su parte, Soler detalló: “Hicimos la renovación completa de este espacio que estaba en muy mal estado, y que hoy tiene la misma calidad y las mismas garantías de los otros centros de atención primaria del distrito. Acá antes teníamos tres consultorios, ahora tenemos cinco. Tendremos odontología, atención clínica, pediátrica, obstetricia, va a haber vacunación y consejería para salud sexual también. Así que estamos muy contentos de estar acá con este avance, que le pone un freno a la motosierra de Milei y que garantiza el acceso a la salud pública y de calidad en el barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =