El referente sindical de Avellaneda encabezará la lista de unidad para renovar la conducción de FESIMUBO, el gremio que representa a miles de trabajadores municipales bonaerenses.
Se confirmó el recambio generacional en la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO). Hernán Doval encabezará la lista única para las elecciones del próximo 12 de septiembre y sucederá al histórico dirigente Rubén “Cholo” García, consolidando así una transición que ya se había iniciado a nivel nacional dentro del movimiento municipal.
La lista presentada, denominada “Celeste y Blanca”, fue resultado de un amplio consenso sindical y representa un nuevo ciclo para los casi 300.000 trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires. Doval, actual secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), será el nuevo conductor de una de las organizaciones gremiales más relevantes del ámbito bonaerense.
Oriundo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, Hernán Doval cuenta con una extensa trayectoria sindical y política. Es autor de la Ley 14.656 de Paritarias Municipales, que impulsó y logró sancionar durante su mandato como diputado provincial, y actualmente también conduce la CONTRAM a nivel continental. Además, forma parte del Comité Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y este año representó al sector en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Suiza.
Las elecciones se realizarán por voto directo entre los más de 105.000 afiliados de FESIMUBO (82.000 activos y casi 23.000 pasivos). La nómina encabezada por Doval recibió un respaldo amplio por parte de los gremios municipales de más de 80 distritos clave de la provincia, como La Matanza, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, Quilmes, Ensenada y Lomas de Zamora, entre otros.
Con este proceso electoral, FESIMUBO formalizará una renovación en su conducción y proyecta una nueva etapa de fortalecimiento institucional, con la mirada puesta en la defensa y ampliación de los derechos laborales de los trabajadores municipales bonaerenses.