La semana pasada se terminó de aprobar el proyecto ejecutivo de la obra, que ya cuenta con el visto bueno tanto de la Gerencia Técnica como de la Gerencia Ejecutiva del organismo.

El administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Caggiano, recibió la semana pasada al secretario de Servicios Públicos de Quilmes, Sebastián García, y al jefe de Gabinete del municipio, Alejandro Gandulfo, en una reunión clave para avanzar con una obra largamente esperada por los vecinos del sur del distrito: la nueva bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata en Ezpeleta.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de Vialidad provincial, se terminó de aprobar el proyecto ejecutivo de la obra, que ya cuenta con el visto bueno tanto de la Gerencia Técnica como de la Gerencia Ejecutiva del organismo. Este aval permite dar el paso inicial hacia el comienzo de los trabajos, que tendrán una particularidad destacada: serán financiados con capitales privados de la región, sin costo para el Estado.

“Nos reunimos con Caggiano en Vialidad para darle un cierre a todo lo que fue el proyecto ejecutivo de lo que va a ser la nueva bajada de la autopista Buenos Aires – La Plata en Ezpeleta”, explicó García tras la reunión. “Es una obra muy esperada por los quilmeños en general y los ezpeletenses en particular. La idea es darle más desarrollo productivo y social a esta parte de Quilmes, que limita con Berazategui”, agregó.

Desde el gobierno local remarcaron que la nueva bajada tendrá un fuerte impacto en la conectividad y dinamización de la zona sur del partido, potenciando tanto la actividad comercial como la calidad de vida de los vecinos. El proyecto, que ya cuenta con los permisos técnicos necesarios, se encamina ahora hacia su etapa de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + = 14