La audiencia duró cerca de dos horas y se tendrá que definir si habrá prisión preventiva para los futbolistas
Este miércoles, después de haber estado varias horas aprehendidos hasta que se dicte la sentencia en el juicio, los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual declararon en la fiscalía.
Mientras se define si quedarán privados de la libertad o no a la espera del juicio, Sebastián Sosa, José Florentin, Abiel Osorio y Braian Cufré hablaron casi dos horas ante la jueza Eliana Gómez Moreira.
En todo esto hubo una particularidad: Sosa estuvo alejado de sus tres compañeros porque, horas antes, tuvo una fuerte discusión con Florentín en la que tomó del cuello a su ex compañero, a punto tal de que tuvieron que ser separados.
Si bien todavía no hay detalles de las declaraciones textuales de los futbolistas durante la audiencia, sí se conoció que todos negaron ser culpables del delito de abuso sexual.
Por su parte, Eugenia María Posse, la fiscal, pidió que a Cufré y a Florentín se le adjudiquen los cargos de abuso sexual agravado por dos o más personas, abuso sexual como partícipe secundario para Sosa, y abuso sexual simple para Osorio.
Además, se está investigando la posibilidad de que haya un quinto futbolista imputado, a partir de un video que sería utilizado como prueba y constataría la presencia de otro jugador dentro de la habitación en la que ocurrió todo.
La identidad del presunto quinto implicado todavía no fue revelada, por lo que seguramente surjan más detalles durante las próximas horas.