El defensor lateral, junto a su representante, finalmente llegaron a un acuerdo con Riquelme y el Consejo de Fútbol.
La novela entre Boca y Marcelo Weigandt llegó a su fin. El lateral surgido de la cantera Xeneize renovó su vínculo con la institución a pesar del interés concreto del Inter Miami de poder sumarlo a su plantel como jugador libre.
La información del club publicada en sus redes sociales: “Marcelo Weigandt renovó su vínculo con Boca hasta diciembre de 2027 y será cedido a préstamo a la MLS hasta diciembre 2024”.
Renovación de contrato por tres años y préstamo por dos temporadas sin opción de compra al Inter Miami.
Weigandt viajará en las próximas horas a Estados Unidos para convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Lionel Messi.
El Chelo se encaminaba a abandonar Boca con el pase en su poder a partir del 1 de julio; pero para sorpresa de todos, los diálogos volvieron a entablarse y en el Consejo de Fútbol tomaron la decisión de no “regalar” al lateral derecho.
El motivo de la demorada renovación fue la (no)relación entre el representante de Weigandt y el Presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
Recordemos que anteriormente de que la bomba explotara, Boca le había pedido al Inter Miami un millón de dólares para soltar al lateral. Inclusive Las Garzas ya se encontraban buscando una alternativa dentro del fútbol argentino.
Weigandt hizo fuerzas para que la transferencia se concrete por su deseo de jugar con Messi, algo que catalogó como “una chance única en su carrera”.