Según un informe de Management & Fit, por primera vez desde marzo de 2024 la imagen negativa del presidente superó a la positiva, en medio de un retroceso en la aprobación de su gestión.
La imagen positiva de Javier Milei descendió al 40,8% en abril, marcando su nivel más bajo desde marzo del año pasado. La consultora Management & Fit señaló una caída de 3,7 puntos y reportó que la imagen negativa alcanzó el 43,5%, superando por primera vez a la positiva.
El estudio, basado en 2.600 casos, mostró un fuerte contraste en las opiniones: mientras que el 24,6% calificó de “muy buena” la imagen del mandatario, el 32,1% la consideró “muy mala”. Pese a esto, Milei sigue siendo el dirigente mejor valorado en términos generales.
También se registró una baja en la aprobación de su gestión, que cayó un 3,3% respecto a marzo, ubicándose en el 46,3%. La desaprobación llegó al 48,9%. El informe remarca que el respaldo es mayor entre los varones, mientras que la desaprobación aumenta entre personas con menor nivel educativo.