Indignación y silencio: padres exigen respuestas por abusos sexuales en la Escuela N°8 de WildeIndignación y silencio: padres exigen respuestas por abusos sexuales en la Escuela N°8 de Wilde

En un hecho que mezcla indignación e incredulidad, un grupo de padres se reunió en la puerta de la Escuela N°8 de Wilde para exigir explicaciones sobre graves denuncias de abuso sexual. La respuesta de las autoridades incluyó un despliegue policial que generó aún más tensión.


Graves denuncias y falta de respuestas claras
En la puerta de la Escuela N°8 de Wilde, ubicada en Mitre y Martín Fierro, un nutrido grupo de padres se congregó para exigir explicaciones a la directora y al Consejo Escolar. Las denuncias son alarmantes: tres alumnos de quinto año habrían obligado a otro niño a prácticarles sexo oral. Sin embargo, lejos de ofrecer claridad, las autoridades respondieron con un operativo policial que los padres calificaron como excesivo.

“Nos mandaron a la policía como si fuéramos delincuentes”
Uno de los padres expresó su indignación: “Acá no nos dejan filmar, hay un montón de padres en la puerta, llamaron dos patrulleros, ahora viene un patrullero más con mujeres y hay dos inspectoras que no son de lo normal. Necesitaríamos un apoyo urgente de alguien, porque tenemos el derecho de filmar si es todo tan cristalino.”

Operativo policial y tensión creciente
La directora, identificada como Analía, permaneció en silencio mientras las inspectoras intentaban hacer pasar a los padres en grupos pequeños. “Las inspectoras quieren hacer pasar de a grupo, por cantidad no, y ya enseguida llamaron a la policía. Si somos todos civilizados, podemos hablar todos,” comentó otro padre. La presencia de patrulleros y policías fue percibida como un intento de amedrentamiento.

“Esto hace rato que está pasando”
Los padres también denunciaron que los abusos dentro del colegio no son nuevos y que las autoridades han intentado ocultarlos mediante actas. “Te hacen entrar, te hacen llenar el acta y después te mandan a tu casa. Eso es lo que están hablando, y está dando un montón de explicaciones. Pero no está todo bien, porque no tenemos por qué llegar a este punto,” afirmó otro testimonio.

Exigen transparencia y justicia
Mientras la tensión crece, los padres continúan exigiendo respuestas claras y acciones concretas para garantizar la seguridad de los alumnos. “Esto ya a mí ya no me cierra por ningún lado. Son todas mamás de colegio,” concluyó uno de los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =