En diez años, el candidato a legislador de Unión por la Patria pasó de declarar 6.500 dólares a 46 mil dólares. También compró un departamento de 230 metros cuadrados a un precio muy inferior al del mercado: 34 mil dólares.
El candidato a legislador y diputado por Unión por la Patria Leandro Santoro, se encuentra bajo la lupa al descubrirse un crecimiento vertiginoso de su patrimonio acumulado a lo largo de diez años trabajando bajo la órbita del Estado, ya sea como legislador nacional o asesor del Gobierno de Alberto Fernández.
Recientemente trascendió la información de que Santoro pasó, en una década, de declarar tener 6.500 dólares a 46 mil dólares. Un aumento vertiginoso de activos monetarios que no se explica con diez años de haberes pagados por el sector público. En términos porcentuales, el patrimonio de Leandro Santoro creció 13.288%.
Asimismo, en el medio de esa movilidad social ascendente inusual para la mayoría de las y los argentinos, el candidato a legislador compró un departamento en Almagro que tiene 230 metros cuadrados. La operación de compra le salió 34 mil dólares, un precio muy inferior al que ofrece el mercado.
Salvando las distancias y valores en los últimos años, una propiedad en esa zona de la ciudad y con ese tamaño se valúa en no menos de 350 mil dólares.
Debido a estos números que no cierran por ningún lado, la pregunta que emerge es cómo hizo Leandro Santoro para juntar tanto dinero en sólo una década, y también cómo logró comprar un departamento de 230 metros cuadrados en Almagro a un costo muy por debajo del que ofrece el mercado inmobiliario.
Esta falta de información sobre el crecimiento patrimonial del candidato a legislador por Unión por la Patria contradice su discurso que enfatiza en la honestidad y en presentarse como un ciudadano más de la Ciudad de Buenos Aires, pues la movilidad ascendente que experimentó no representa un caso para nada común, sino que obedece a patrones de una persona conectada con sectores acomodados.