Avellaneda: Dolor en Racing Club por la muerte de su entrenador de boxeo en un accidente en BrasilAvellaneda: Dolor en Racing Club por la muerte de su entrenador de boxeo en un accidente en Brasil

Gonzalo Díaz, el turista argentino que murió en un accidente de tránsito en Brasil trabajaba como entrenador de boxeo en Racing; al momento del choque iba junto a su pareja, que quedó internada en estado grave

El accidente dejó un saldo de tres muertos en el estado brasileño de Rio Grande do Sul. A bordo de la Ford Ecosport con patente argentina iban Gonzalo Díaz, entrenador de boxeo en Racing Club que falleció en el acto producto del fuerte impacto, y su pareja, que quedó internada gravemente herida.

El joven era licenciado en Actividad Física y Deporte, se formaba como investigador y además era docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), pero -tal como mostraba en sus redes sociales- su pasión era su trabajo como entrenador de boxeadores en Racing Club.

Fanático del deporte y de la educación. Gonzalo era licenciado en Actividad Física y Deporte, docente universitario y profesor de boxeo.

Ejercía su rol de docente en la Universidad Nacional de Avellaneda donde también integraba el Laboratorio de Fisiología. Estaba muy vinculado al boxeo en el club Racing, entidad en la que no solo practicaba sino que además cumplía la función de educador. Su afición por esta disciplina era de tal magnitud que llegó a integrar el equipo de preparación física de Maximiliano Maidana, el primer boxeador profesional surgido en la Academia.

Desde las redes sociales de la institución deportiva lamentaron el fallecimiento del entrenador y recordaron su paso por el club con diversas fotos. “Lo que hemos construido con Gonzalo Díaz desde hace 15 años, desde sus inicios como boxeador de Racing Club, tuvo todo lo que un par puede esperar: compañerismo, respeto, compromiso, dedicación y amor, mucho amor por este deporte”, escribieron en la despedida en Instagram.

Según trascendió, el accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana en el kilómetro 455 de la autopista BR 290. Allí, por razones que aún están siendo investigadas, el vehículo en el que iban los dos argentinos impactó contra un Chevrolet Corsa radicado en la localidad de Cachoeira do Sul y que iba ocupado por una familia de Brasil.

De acuerdo a la información preliminar del portal local globo.com, la colisión se produjo en un trayecto recto, en donde había buena visibilidad y hasta el momento no se pudo establecer cuál de los dos coches fue el que invadió el carril contrario. Debido a la gravedad de la situación, el tránsito estuvo interrumpido por varias horas para que se hicieran los peritajes correspondientes y se pudieran remover los restos de los dos autos.

Producto del fuerte impacto, la pareja brasileña -de quien no trascendió su identidad- murió en el acto. Según precisó la Policía Rodoviaria Federal, el hombre de 33 años y la mujer de 35 murieron producto del impacto. Una nena de 8 años -hija de la pareja- quedó internada con lesiones de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − = 49