El Xeneize jugará dos partidos seguidos en Miami para luego viajar a Nashville, mientras que el Millonario debutara en Seattle, para luego viajar a Los Ángeles y volver a Seattle.

A poco más de seis meses para que la competencia de inicio, se dio a conocer los fixtures de todos los grupos en la fase inicial, por lo que ya se sabe cuándo debutarán Boca y River y en qué respectivos estadios jugarán en donde, en el papel teórico, el Xeneize saca una leve ventaja ya que juega dos partidos seguidos en el mismo estadio, mientras que River no parará de recorrer el país norteamericano.

Boca, quien integra el Grupo C junto con Bayern Munich, Benfica y Auckland City, jugará sus primeros dos partidos en el Estadio Hard Rock de Miami, mientras que sus rivales de grupo podrían verse afectados por los viajes. De hecho, el equipo comandado por Fernando Gago debutará el 16 de junio ante Benfica en el estado de Florida, mientras que los teutones y los oceánicos se medirán en Cincinnati, un día antes. De esta manera, el xeneize aguardará por el Bayern, a quien enfrentará el 20/6, mientras que el equipo luso deberá viajar a Orlando para medir fuerzas frente al Auckland City.

Por último, en la fecha final, los bárbaros y los portugueses se enfrentarán el 24/6, en Charlotte a la par de que el conjunto de La Ribera enfrenta al equipo de Nueva Zelanda en el Geodis Park de Nashville.

Por su lado, River, que comparte grupo con Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México e Inter de Milán, vivirá todo lo contrario a su rival de toda la vida. Ya que el Millonario será el único  de su zona que tendrá que viajar constantemente. Tendrá su estreno el 17 de junio, en el Lumen Field de Seattle, ante el elenco japonés. Acto seguido, emprenderá viaje hacia Los Ángeles para enfrentar a Monterrey en el Rose Bowl, el 21 de junio y por ultimo dará por culminada su participación en la fase de grupos ante Inter el 25 de junio en Seattle, otra vez.

En comparación con el resto de sus rivales de grupo, el equipo del muñeco será el único que viaje para todos sus partidos ya que los mexicanos jugarán todos sus partidos en Los Ángeles, los japoneses disputarán los dos primeros en Seattle y finalmente los italianos jugarán dos seguidos en la misma ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1