Claudio Tapia firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires para que el Estadio Único Diego Armando Maradona sea explotado por la AFA.

Después de algunas reuniones en las últimas semanas, ayer se hizo oficial que la Asociación del Fútbol Argentino firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires donde se le cede a la casa madre del fútbol la utilización del Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata para diferentes eventos. Con la intención de que la cancha ubicada en las calles 25 y 32 vuelva a los primeros planos, se buscará que albergue encuentros nacionales e internacionales.

La intención de la AFA, con Claudio Tapia a la cabeza, es que el Estadio Único sea la nueva casa del fútbol argentino aunque en primera instancia en los próximos 60 días deberán presentar al gobierno provincial y municipal una propuesta de trabajo para ver cuáles serán los pasos a seguir. En la reunión de hoy, se decidió esta cuestión de darle tiempo para presentar un proyecto y luego se aprobará o uno la utilización del Estadio.

Así lo confirmó el propio Tapia en sus redes sociales donde afirmó: “Me enorgullece haber llegado a un acuerdo de colaboración con la Provincia de Buenos Aires para que el Estadio Único Diego Armando Maradona sea la nueva casa de todo el fútbol argentino. Desde la AFA tenemos el compromiso de presentar un proyecto de trabajo en los próximos 60 días para alcanzar el objetivo. ¡Gracias por la confianza, @Kicillofok, @Julio_Alak!”.

De esta manera la principal intención de la Asociación y de la Provincia es que el Estadio vuelva a los primeros planos, por eso mismo se espera que pueda ser sede de partidos importantes de Copa Argentina a partir del año que viene, en etapas de cuartos, semifinales o hasta la final, como así también finales neutrales que haya por ascensos o desempates.

Por su parte, hace días Alejandro Domínguez estuvo también visitando el Estadio Único porque el anhelo principal es que pueda ser sede ya sea de la final de la Copa Libertadores o de la Copa Sudamericana en el corto plazo. Sin embargo para esto todo parece indicar que debería esperar ya que la Libertadores se jugó en Argentina esta edición y para el 2025 la Sudamericana se jugará en Bolivia.

“Queremos saldar esta deuda edilicia”

Tanto Tapia como Kicillof hablaron después del acuerdo. El Chiqui comentó: “Tenemos 60 días por delante para comenzar a darle la utilidad al estadio Diego Maradona. Queremos saldar esta deuda edilicia, tener un estadio de primer nivel, para poder jugar partidos de todo nuestro fútbol. Hemos hecho caso al pedido de muchos clubes en buscar un sitio más cerca para disputar partidos de instancias decisivas y que los socios e hinchas no tengan que gastar tanto dinero en viajes largos”.

Por su parte el gobernador bonaerense acotó: “Actualmente, el estadio está operativo y funcional, con un horizonte muy prometedor y amplio de mejoras y obras. Tiene un predio que cuenta con un centro de alta competición y espacios para actividades culturales y artísticas que no podemos desaprovechar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

45 − 40 =