El Xeneize será parte del Grupo C y deberá enfrentar al Bayern Múnich. River, cabeza de serie en el Grupo E, chocará ante el Inter de Milán.

En la ciudad de Miami, Estados Unidos, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y leyendas del fútbol, se realizó el emparejamiento de los 32 equipos clasificados.

El emblemático torneo se disputará en suelo norteamericano y se jugará en once ciudades diferentes y en distintos estadios. Boca Juniors será parte del Grupo C y River Plate del Grupo E. El Xeneize deberá enfrentar al Bayern Múnich y el Millonario al Inter de Milán.

Serán los únicos representantes argentinos en la competición. En Sudamérica, los acompañarán cuatros elencos brasileños; Flamengo, Palmeiras, Fluminense y Botafogo. La competencia está plagada de estrellas mundiales e incluso hasta el Inter Miami de Leo Messi va a participar de la competición.

La conformación de los 8 grupos

  • Grupo A : Inter Miami, Palmeiras, Porto y Al Ahly
  • Grupo B: París Saint Germain, Atléticio Madrid, Botafogo y Seattle Sounders
  • Grupo C: Bayern Múnich, Auckland City, Boca Juniors y Benfica
  • Grupo D: Flamengo, Es Tunis, Chelsea y León
  • Grupo E: River Plate, Urawa Red, Monterrey e Inter de Milán
  • Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD, Mamelodi Sundowns
  • Grupo G: Manchester City, Wydad, Al Ain y Juventus
  • Grupo H: Real Madrid, Al Hilan, Pachuca y Salzburgo.

El mundial se llevará a cabo únicamente en Estados Unidos y en 12 sedes repartidas a lo largo y ancho del país americano, entre las fechas del 15 de junio y el 13 de julio de 2025, dejando atrás la época de cuando se competía en Japón a altas horas de la madrugada argentina.

El formato del certamen es bastante simple de entender: 8 grupos de 4 equipos cada uno donde en las 3 fechas a disputarse será un todos contra todos y se clasificaran a octavos de final los dos mejores de cada zona. Un nuevo emparejamiento se dará a partir de la inauguración de los “mata-mata” y serán partidos únicos hasta llegar a la final, y en consecuencia al campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

41 − 36 =