El jefe de Estado se hizo eco del posteo de José Luis Espert, quien llamó a no pagar ningún tributo en la provincia de Buenos Aires ante las alzas de 300% y aseguró que está confundido.
En medio de las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus, Javier Milei redobló sus críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof por los aumentos en los impuestos en la provincia de Buenos Aires. El Presidente compartió en sus redes las declaraciones del diputado José Luis Espert, quien llamó a no abonar la suba de impuestos en patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural que definieron en La Plata. “Yo no los voy a pagar”, aseveró.
La propuesta de Espert fue una réplica al ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien había justificado un rato antes que hacía “mucho tiempo” que no se incrementaba el impuesto inmobiliario, que aplicaron la suba por el “contexto muy difícil” que atraviesan por el recorte de giros nacionales y que de todas formas se quedaron atrás de la inflación con la carga.
“Parece que cuando habla del derecho de propiedad, el gobernador no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad. Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi “, expresó el mandatario nacional en X (ex Twitter)
Las críticas de Milei A Kicillof se dan en medio de la negociación con los gobernadores y distintos bloques para sostener el DNU 70/2023 en la Cámara de Diputados e impulsar la nueva Ley Ómnibus a cambio del pacto fiscal.