Lionel Messi dialogó sobre su presente y puso suspenso respecto a su presencia en el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
El Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá está cada vez más cerca y la gran incógnita para dicho acontecimiento deportivo es si Lionel Messi romperá el récord y será el primer jugador en jugar 6 Copas del Mundo en la historia del fútbol. Hasta el momento el argentino comparte el récord junto a Cristiano Ronaldo, Rafa Márquez, Lothar Matthaus, Antonio Carbajal y Gianluigi Buffon ya que todos jugaron 5 ediciones a lo largo de toda la historia.
Con un CR7 en duda por la edad, lo mismo corre para Messi quien ya tiene 37 años y llegaría al Mundial con 39. Por eso mismo, el actual jugador del Inter Miami en el último tiempo ha sido consultado respecto a si piensa en esto y esta vez no fue la excepción en una entrevista que le brindó a Fabrizio Romano para el portal 433. Allí el rosarino comentó: “¿Mundial 2026? No lo sé, me lo han preguntado muchas veces. No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá“.
También Messi se refirió a lo que viene siendo esta estadía en la Major League Soccer y donde en el último tiempo, a comparación de gran parte de su carrera, sufrió diferentes lesiones: “Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos. A partir de ahí quiero ver qué pasa, darme cuenta de cómo me siento. En el fútbol siempre pasan muchas cosas“.
Además de esto, el atacante tuvo una gran confesión que hasta el momento no había hecho y es respecto a su posible futuro fuera de las canchas. Allí el actual delantero de las Garzas reveló: “Sé que entrenador no me gustaría ser, pero tampoco tengo claro qué. Valoro muchísimo más todo lo que vivo en el día a día que antes. Mi mayor sueño era ganar el Mundial, por el que luché durante mucho tiempo y que me costó mucho esfuerzo. He tenido la suerte de ganar todo con el Barcelona, con Argentina, y de tener una vida y una familia maravillosas, así que estoy muy agradecido a Dios por todo lo que he pasado, y dejaré que la gente me recuerde como quiera“.
Por último, mientras esperan por jugar el segundo partido de los cuartos de final de la MLS, Messi se mostró sorprendido por algunas cuestiones de EEUU: “Hay mucha pasión en la #MLS. Hay cosas que desconocía un poco. Sabía del interés en el básquet, béisbol o fútbol americano, pero me sorprendió el fútbol. Es una liga competitiva y hay hinchas muy fanáticos de sus equipos“.