El tenista platense tuvo un duro encuentro frente al búlgaro Grigor Dimitrov y cayó en la segunda ronda del torneo en Francia.
En la mañana de este miércoles, el tenista platense Tomás Etcheverry no pudo contra el número 9 del mundo y quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de París en un partido que duró 2 horas y 45 minutos. El joven de 25 años se enfrentó al búlgaro Grigor Dimotrov y cayó en tres sets: (9)6-7, 6-3 y 7-5. De esta manera Francisco Cerúndolo es el único argentino en pie en la competencia.
Bajo el techo del Bercy Arena en París, Etcheverry tuvo una destacable actuación contra un rival muy díficil como es un top 10 del mundo porque el primer set fue muy reñido pero se lo quedó con autoridad mediante un largo tie break que terminó 11-9. Ya en el segundo set, Dimotrov cambió el chip y lo ganó de manera correcta por 6-3 casi sin despeinarse aunque la acción muy pareja volvió en el tercer y último.
Allí en el tercer set el búlgaro pudo sacar una ventaja en el inicio y la mantuvo hasta el final aunque el nacido en La Plata le dio pelea hasta último momento pero no le alcanzó para ir a tie break y cayó por 7-5. De esta manera se terminó el sueño del argentino que igualmente dejó grandes sensaciones. Vale recordar que además Etcheverry había quedo afuera de los dobles junto a Cerúndolo, por lo que buscará revancha en el ATP 250 de Belgrado que será en la antesala al Final 8 de la Copa Davis.
Respecto a Cerúndolo, venció en la primera ronda al francés Quentin Halys por 7-6(5) y 6-3 y luego en la segunda sorprendió porque tuvo otra muy buena actuación contra Andrey Rublev a quien venció por 7-6(6) y 7-5. Mañana tendrá un nuevo partido muy complicado ya que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.