El gobernador de La Rioja pidió que “no involucren a Axel en esto”, refiriéndose a las recientes declaraciones del diputado Máximo Kirchner.

La interna del Partido Justicialista (PJ) se intensificó este viernes tras declaraciones cruzadas entre el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y el diputado Máximo Kirchner. El líder de La Cámpora acusó a funcionarios cercanos a Axel Kicillof de reunir avales para la candidatura de Quintela, lo que incrementó las tensiones en el espacio. Quintela respondió enérgicamente: “No involucren a Axel en esto, porque no tiene absolutamente nada que ver”.Quintela desmintió categóricamente que algún miembro del gabinete de Kicillof esté trabajando para su campaña. “Ningún intendente ni ministro de Axel Kicillof me juntó avales a mí. Eso lo desmiento rotundamente”, afirmó en una entrevista radial, buscando disipar los rumores de supuesta complicidad del gobernador bonaerense en su favor.

El gobernador riojano expresó además su preocupación por la falta de dirección en el PJ y recordó que fue el primero en discutir con Máximo sobre la necesidad de “devolverle el carácter de movimiento nacional” al partido. “Nunca me animé a juzgar a un par. Si tengo que criticarlo, se lo diría entre cuatro paredes”, señaló.A su vez, Quintela resaltó su independencia dentro del partido. “A mí no me manda nadie”, dijo, citando a Perón: “Conducir no es mandar, es persuadir. Hay que estudiarlo un poquito a Perón”. Aludió también a la figura de Menem, recordando que este “persuadía desde el cariño, no desde la imposición”, sugiriendo que el PJ debe adoptar un enfoque menos conflictivo y más conciliador.Por su parte, Máximo Kirchner reiteró su acusación contra los allegados a Kicillof, señalando que “se han juntado varios en la provincia de Buenos Aires” para apoyar a Quintela. Aunque evitó calificarlo de “traición”, advirtió que tales acciones sin “motivos políticos ciertos” no prosperarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − = 48