A los 28 minutos del primer tiempo, el defensor el local Nehuén Paz puso al frente al Matador tras una acción que generó polémica.

Inició la era de Fernando Gago como entrenador en Boca y no fue de la mejor manera. El Xeneize visitó a Tigre, uno de los equipos más flojos de este 2024, y cayó por 3 a 0 en Victoria. El Matador se hizo fuerte y aprovechó sus chances, pero el marcador lo abrió con un tanto que trajo mucha polémica ya que en el instante previo al remate de Nehuén Paz que terminó en gol, hubo mano de su compañero.

Fernando Echenique fue el árbitro del partido y en el VAR estuvo Lucas Novelli, quienes se tomaron un tiempo para determinar en detalle cómo fue la jugada que derivó en la apertura del marcador. Allí se concluyó que hubo una mano accidental de Arias, pero que no tocó en la de Paz, quien terminó convirtiendo y por eso se determinó que el gol fue válido.

“Centro pasado atrás, cabecea Tigre y es gol. Le rebota en la pierna a Rojo, ¿sí?”, afirma Fernando Echenique en su primera impresión mientras dialogaba con Lucas Novelli, el encargado del VAR. “Para mí todo normal, le rebota en la pierna al jugador, de Marcos Rojo y entra”. Desde el VAR repiten la jugada y afirman: “Le pega en la mano cuando levanta la pelota, es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador. Viene jugada por su propio compañero y después le pega la pelota en la mano accidentalmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 12 = 21