El secretario de deportes, Daniel Scioli, confirmó que mantendrá una reunión el próximo 1 de noviembre con las autoridades de la categoría.

En medio del entusiasmo que ha generado el arribo de Franco Colapinto a la Fórmula 1, el Gobierno de Javier Milei intensificó las gestiones para que la máxima categoría del automovilismo vuelva a Argentina. Las negociaciones apuntan a que el país sea sede de un Gran Premio, con el objetivo de incluir una plaza en el calendario de la F1.

El encargado de dar más detalles sobre este avance importante fue Daniel Scioli, secretario de ambiente, deporte y turismo, quien confirmó hoy que el próximo 1 de noviembre se reunirá en San Pablo con los responsables de los armados de las carreras de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Interlagos.

“Tenemos una reunión programada en Brasil por el tema de la F1. La Argentina está preparada para traerlo, con inversiones privadas. Le vamos a plantear porque tienen que venir al país” y agregó: “Vamos a avanzar con este proyecto ya que tenemos las condiciones para albergar un evento de tanta repercusión mundial y de generación de trabajo”.

Sin embargo, el funcionario enfatizó que el regreso de la F1 a Argentina no dependerá exclusivamente de la continuidad del piloto de Williams en la competición. Y es que el año que viene el corredor argentino perderá su plaza en la franquicia automovilística y los pilotos pasarán a ser Alex Albion y Carlos Sainz, que llega de Ferrari.

“Va más allá de Colapinto la Fórmula 1. El Autódromo de la ciudad de Buenos Aires se está modernizando. Los privados quieren cubrir todos los gastos para que este evento venga al país. Además de una fuerte inversión del Gobierno de la Ciudad”, afirmó Scioli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1