El Fortín volvió a dar catedra del buen futbol y con el gol de Braian Romero los de Liniers se escapan en la cima de la tabla de posiciones.

En todo campeón hay un punto que marca la inflexión. Hoy, en Liniers, se sintió eso. El triunfo ante Racing tiene aroma de campeonato. ¿Hay posibilidad de que se le escape el título al equipo de Gustavo Quinteros? ¿Podrá Vélez romper una racha de 11 años sin gritar campeón? solo el tiempo nos dará la respuesta a estos interrogantes.

Por lo pronto, el 1-0 ante la Academia se vivió con mucha felicidad en el José Amalfitani. Vélez llega a los 36 puntos y queda consolidado como líder, de una forma casi holgada, ya que actualmente Huracán (31) es su más próximo escolta, pero podría perder ese lugar si Talleres de Córdoba (30) vence a Belgrano.

Centrándonos en el desarrollo del juego, el Fortín sufrió de una manera bastante innecesaria para superar al elenco de Gustavo Costas. No mostró su mejor versión futbolística, pero si lo poco que mostró lo hizo de manera intensa, y solamente eso le bastó para vencer al cuadro de Avellaneda. 

A pesar de eso Racing tuvo sus (pocas, casi nulas) chances, aunque menos claras que las del local que, desde el punto de vista táctico, siempre fue el dominador del partido. Si el resultado se mantuvo en 0-0 fue básicamente porque los delanteros fortineros no estaban afilados con la puntería ante un Racing que no supo leer el juego defensivo de Velez. Recién a los 66 minutos de partido Tomás Marchiori debía intervenir en el juego tapando un remate de Gastón Martirena. Antes, únicamente insinuaciones de Juan Fernando Quintero que se iban desviadas de los tres palos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − 22 =