Ambos jugadores se suman al arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, quien tomo la mismo decisión por diferencias con el entrenador Domenico Tedesco.

La Selección de Bélgica vive un presente precipitado, de crisis y renuncias. A la retirada de uno de los pilares del equipo, Thibaut Courtois por diferencias con el nuevo entrenador, Domenico Tedesco, ahora se suman dos históricos: Romelu Lukaku y Kevin De Bruyne. 

Según el diario Le Soir, el más popular del país, los futbolistas del Manchester City y el Nápoli, tomaron la decisión de rechazar la convocatoria para la próxima doble fecha de la Nations League (Italia y Francia).

Domenico Tedesco fue el encargado de llevar la transición de un grupo – arrancó su etapa en el 2023- que llegó a jugar semifinales de Copa del Mundo en Rusia 2018 y que, cuatro años más tarde, ese mismo equipo no paso la fase de grupos en Qatar 2022.

Y a poco más de uno año de su arribo, hay algo que está muy claro: los experimentados jugadores belgas le han declarado la guerra desde el primer día. 

Las declaraciones de Kevin De Bruyne en la derrota frente a Francia

El 9 de septiembre la Selección de Bélgica cayó derrotado 2 a 0 frente a la Selección de Francia, en su visita a Lyon. Ousmmane Dembelé y Kolo Muani fueron los goleadores de la noche. El jugador del Manchester City se mostró muy enfadado al finalizar el partido:

“Cuando no eres lo suficientemente bueno para llegar a lo más alto, tienes que darlo todo y yo ni siquiera vi eso. Puedo aceptar que no somos tan buenos como en 2018, soy el primero en decirlo, pero no puedo tolerar la forma en que jugamos esta noche. Fue inaceptable”, manifestó.

El primer antecedente de la interna se da en agosto de 2023, en medio de una Fecha FIFA y antes de su lesión, Tedesco tomó la decisión de quitarle a Thibaut Courtois la cinta de capitán por un partido para otorgársela Romelu Lukaku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 61 =