El técnico de la Reserva del Xeneize, volverá a estar a cargo del plantel, hasta que el Xeneize anuncie a su nuevo DT.
Diego Martínez dejó ser el técnico de Boca tras la caída ante Belgrano y este lunes Mariano Herrón, entrenador de la reserva, iniciará su tercer interinato con el plantel mayor.
Se ha vuelto una costumbre en el último tiempo, ver al DT de las juveniles dirigiendo a la primera, síntoma de que los cosas no se vienen haciendo bien desde la parte dirigencial, independientemente del trabajo realizado por los técnicos que han ido pasando: la mayoría no estuvo a la altura de las circunstancias.
Con un buen arranque que se fue pinchando en el final de ciclo, Miguel Ángel Russo fue tal vez el último nombre de peso al mando del equipo, con espalda y experiencia en el Mundo Boca como entrenador.
Los ciclos de Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, a pesar de haberse proclamado campeón ambos, nunca terminaron de ajustarse del todo a lo que se pretendía a la hora de competir y por eso mismo se fueron. Jorge Almirón llevó al equipo a jugar una final de Copa Libertadores, pero a diferencia de los ex jugadores del Xeneize, se fue sin títulos.
La danza de nombres para cubrir el puesto
Guillermo Barros Schelotto (el que más gusta en los hinchas) y Fernando Gago (actual técnico de Chivas de México), son los canditatos principales a reemplazar a Diego Martínez.
Aunque en las últimas hora la lista se ha hecho infinita, como suele pasar en estas ocaciones: Eduardo Domínguez, Kily Gonzaléz, Rodolfo Arruabarrena, Fernando Ortíz, Carlos Tévez y Pablo Guede.
Boca está en deuda con los hinchas y el presidente Juan Román Riquelme pagará un costo político muy grande si el equipo no clasifica a una nueva Copa Libertadores. Es por esto que le decisión tiene que ser rápida pero a la vez, certera, algo que no ha ocurrido en el último tiempo.