Luego de la visita del Presidente a la bolsa de Nueva York, los bonos y papeles en dólares del país retroceden en una nueva jornada negativa para la actividad financiera.

Horas después de la visita del presidente Javier Milei a la bolsa de valores de Nueva York, en donde tocó la campana para dar inicio a la actividad financiera de la jornada, los bonos y acciones argentinas se desploman en la primera rueda de la semana.

La Bolsa porteña cae un 2,3% y cotiza en 1.780.941 unidades, lo que equivale en dólares 1.458. Convirtiéndose en una reacción más que negativa al discurso del mandatario en el corazón de Wall Street.

En cuanto a las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (ADR), los papeles de Banco Macro retroceden 3,6%, seguidos por Loma Negra, con un 3,2% a la baja; YPF (-2,8%), Pampa Energía (-2,7%) y Edenor (-2,6%).

Otro de los derrumbes más significativos de este lunes negro para el mercado financiero local, es el desplome de los bonos soberanos de deuda, una tendencia que arrastran desde el viernes pasado. Los Bonares caen hasta 0,9% en el exterior (AL29D) y los Globales, hasta 1,11% (GD29D).

Sin embargo, el riesgo país cede ocho unidades y se posiciona en los 1.311 puntos básicos. La medición del banco neoyorkino JP Morgan muestra una baja del 0,61% respecto a las ultimas semanas, manteniendo una tendencia a la desaceleración.

Lo más probable es que el mercado no hay recibido de buena manera las declaraciones de Milei respecto a que la salida del cepo cambiario se haría recién “cuando la inflación llegue a cero”, algo que está mucho más lejos teniendo en cuenta los últimos índices de la gestión y el análisis de los expertos que hablan de un estancamiento del índice de precios entorno al 4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

72 − 71 =