Tras ser acusados por su ex abogado Fernando Burlando, de no estar involucrados en la investigación, María Noguera y José Peña solicitaron en un escrito que se siga la pista de la tumba ubicada en un camino rural de la pequeña localidad correntina.
Los padres de Loan Danilo Peña, desaparecido el pasado 13 de junio en Corrientes, solicitaron a la Justicia que investigue la pista de una sepultura removida en las afueras de la localidad de 9 de Julio. Lo hicieron a través de un escrito en donde pidieron que se preserve la zona y se realice una excavación.
De este modo María Noguera y José Peña, pretenden demostrar que están involucrados en la investigación por la desaparición de su hijo de tan solo cinco años, como respuesta a las acusaciones de su ex abogado Fernando Burlando. El mediático había señalado que la pareja no mostraba interés por seguir las pistas que este presentaba sobre el pequeño.
“En el día de ayer por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12”, indica el documento presentado ante la jueza federal de Corrientes, Cristina Pozzer Penzo, que lleva adelante el caso.
Asimismo, sostienen que se hagan las averiguaciones necesarias “con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ellos y considerando seriamente que a Loan lo hayan querido ocultar, retener o directamente disponer de su integridad”.
“No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí”, detalla el texto que presentaron los padres de Loan.
Hora, resta esperar la respuesta de la magistrada y si en la causa existía este indicio que ahora se muestra por parte de los progenitores del niño. La última vez que se lo vio a Loan, fue el jueves 13 de junio cuando salió con un grupo de adultos y menores a recoger naranjas, tras participar de un almuerzo familiar en casa de su abuela paterna en el paraje El Algarrobal.