El Xeneize no podrá contar con dos de sus futbolistas ya que fueron convocados por sus respectivas selecciones.
Boca ganó en la última jornada del Torneo de la LPF 2024 antes del descanso por Eliminatorias Sudamericanas, con un ajustado triunfo contra Rosario Central en la Bombonera por 2 a 1 y lo volvió a meter en la lucha por los primeros puestos del certamen. Sin embargo, el párate no afectará al Xeneize ya que deberá jugar un importante cruce de Copa Argentina ante Talleres el próximo sábado a las 20:00 hs en Mendoza.
Las malas noticias no tardaron en llegar para Diego Martínez, el entrenador fue notificado acerca de dos bajas importantes que tendrá para el duelo estipulado para el próximo fin de semana. Y es que Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi fueron convocados por Marcelo Bielsa para jugar con Uruguay y no estarán disponibles durante la fecha FIFA que se avecina.
Y es que la Celeste, después del escándalo que protagonizaron tras una de las semifinales de la Copa América, tiene once jugadores sancionados. Cinco de estos, además de abonar una multa económica, deberán cumplir fechas de suspensión. Los otros seis, podrán formar parte de la convocatoria para la doble fecha FIFA del mes de septiembre.
Ante esta situación, Marcelo Bielsa tomó nota y tuvo que convocar a nuevos futbolistas. En esta contexto, los hombres de Boca ingresaron en el radar del Loco y verán acción en los partidos que Uruguay afrontará ante Paraguay y Venezuela.