Desde la cartera conducida por Sandra Pettovello afirman que ya se entregó el 80% de la mercadería.
El ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, denunció una “persecución judicial” en la causa por la falta de entrega de seis toneladas de alimentos. Desde el Gobierno aseguran que entregaron el 80% de la mercadería que tenían.
Sebastián Casanello, juez de la causa, ordenó al Ministerio la entrega inmediata de todo el “back up” de la computadora del director de logística de Capital Humano, donde se cree que están todas las órdenes de entrega de alimentos desde el 27 de mayo.
El Ministerio no le encuentra el sentido a este allanamiento y desde puertas adentro le manifestaron a Ámbito que “ya se entregó casi el 80% de la mercadería, el resto está en el proceso de retiro establecido por la provincias”.
Según un Informe Alimentario de Capital Humano con fecha del 28 de agosto pasado, se retiraron más de 5 millones de kilos de comida que tenían como destino final un comedor en Villa Martelli y otro en Tafí Viejo de la provincia de Tucuman.
El informe detalla que en estos dos depósitos hay una reserva de más de 2 millones de kilos de alimentos para emergencia alimentaria, comprados por convenios firmados con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) y la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Estos serán repartidos a partir de septiembre, previa firma de convenios con las provincias.